About GEF

La Fundación Verde Europea (Green European Fundation, GEF, de sus siglas en inglés) es una fundación política de ámbito europeo, financiada por el Parlamento Europeo. Está relacionada con otros actores verdes europeos como el Partido Verde Europeo y el Grupo Verde en el Parlamento Europeo, aunque es independiente de ellos. Siguiendo el exitoso modelo de funcionamiento de varias fundaciones políticas verdes a nivel nacional, la GEF se propone fomentar la participación de la ciudadanía en las discusiones políticas europeas con el fin de construir una democracia europea más fuerte y participativa.

 

El objetivo de la GEF es europeizar los debates de los Verdes, promover la unificación de una visión verde para toda Europa y difundir temáticas europeas a un público más amplio. En esta dirección, la Fundación trabaja para reducir la distancia entre el activismo verde a nivel nacional y las decisiones que se toman a escala europea. La GEF se configura también como una plataforma para aglutinar los diversos actores verdes con el fin de debatir sobre los retos compartidos a los que se enfrenta la Unión Europea.

Además de actuar con nuestros colaboradores verdes a nivel europeo, la GEF coopera estrechamente con fundaciones nacionales, académicos, ONGs, grupos de reflexión e institutos de investigación.